martes, 13 de enero de 2009

Agencias

Agencia de calificación crediticia: estas agencias son entidades especializadas en el análisis de valores y de empresas. Estas plasman sus conclusiones acerca de la capacidad de una compañía para hacer frente a sus obligaciones financieras, a corto y largo plazo, en el “rating”.
El “rating” es un instrumento que permite a los inversores valorar el riesgo de un emisor, o de una emisión concreta, en relación con una escala de calificaciones predeterminada. Estas calificaciones se expresan con una nomenclatura que puede combinar letras, mayúsculas y minúsculas, y números; aunque varían de una agencia a otra, en general la mejor calificación se expresa como AAA.

Agencia de valores: estas son agencias que trabajan como empresas de servicios de inversión (ESI), actúan como intermediarios en los mercados financieros. Tienen forma de sociedad anónima, con un capital mínimo de 300.000 o 500.000 euros.
Las agencias de valores pueden tramitar órdenes de compra o venta de valores por cuenta de sus clientes, pero no están habilitadas para operar por cuenta propia. Además de la recepción, transmisión, ejecución de órdenes y gestión discrecional e individualizada de carteras por cuenta de terceros, pueden ofrecer servicios de asesoramiento sobre inversiones en valores negociables u otros instrumentos, mediar en las emisiones y ofertas públicas de venta, llevar el depósito y administración de valores negociables y otros instrumentos, etc.

Agente: estos son personas físicas o jurídicas que están habilitadas por las empresas de servicios de inversión o las entidades de crédito para representarlas en la comercialización y prestación de algunos servicios financieros.


El equipo de Caixa Laietana

No hay comentarios:

Publicar un comentario