viernes, 6 de febrero de 2009

Caixa Laietana lo aconseja a la hora de invertir en un fondo

Caixa Laietana le ofrece los siguientes consejos al momento de optar por un fondo de inversión. Es una operatoria sencilla pero deberá tener en cuenta unos simples pasos y derechos como cliente:

Si usted decide suscribirse a un fondo de inversión a través de un agente financiero, recuerde no entregar efectivo ni firmar cheques a su nombre.

Al momento de suscribirse las entidades financieras exigen la apertura de una cuenta corriente para contratar un fondo de inversión, pero tenga presente que la entidad no podrá cobrar al cliente comisiones de apertura, mantenimiento ni cancelación, a no ser en el caso que la cuenta se utilice para alguna otra operativa.

Caixa Laietana en este medio ya le ha explicado la importancia del folleto informativo, recuerde siempre que la publicidad, en sus diferentes modalidades, no puede incluir todos los datos relevantes, por lo que el siempre debe acudir al folleto. En él encontrará también la información indispensable a la hora de optar: el horizonte temporal, la liquidez del producto o el riesgo de pérdidas, entre otras.

Debe tener conocer también el significado de “traspaso”: es el reembolso de un fondo de inversión y la inmediata suscripción de otro. Para esto no existen comisiones, pero el partícipe sí está sujeto al pago de comisiones de reembolso y suscripción si así lo prevén los folletos de los fondos.

Caixa Laietana lo espera en sus oficinas para cualquier duda o información que desee ampliar.

El equipo de Caixa Laietana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario